CChC participó en cruzada solidaria “Juntos Chile se Levanta”

19 / 02 / 24
WhatsApp_Image_2024-02-17_at_00.36.36.jpeg WhatsApp_Image_2024-02-17_at_00.36.36.jpeg

Más de 5 mil millones de pesos logró recaudar el evento benéfico destinado a apoyar a las personas damnificadas tras los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso.

La iniciativa reunió a los canales de televisión, al mundo público-privado y cerca de 400 mil personas, además de la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric y autoridades.

El Mandatario destacó la importancia de la unidad en momentos difíciles: “Chile nos necesita unidos. Cuando somos capaces de ponernos detrás de un mismo objetivo, lo sacamos adelante, no importa cuán difícil sea. Y por eso es bonito ver esta transversalidad y espero que sea contagiosa para muchos más temas”.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el vicepresidente Claudio Cerda junto a la directora del gremio Vivian Modak y la presidenta de la Comisión Mujeres, Paulina Temer, estuvieron presentes en el evento para realizar un aporte de 100 millones de pesos.

El representante gremial expresó su solidaridad a las familias de las 133 víctimas que fallecieron producto de los incendios forestales y solidarizó con quienes perdieron sus hogares. Además, destacó la labor de la CChC para ayudar desde el inicio de la emergencia, poniéndose a disposición de las autoridades locales y nacionales para enfrentar esta catástrofe.

“Somos más de 3 mil socios y socias en todo el país, que desde el primer día de la emergencia hemos aportado con maquinarias, con camiones para la remoción de escombros; con agua para el combate de los incendios y con nuestra experiencia técnica que ponemos al servicio de Chile. Nuestros socios y socias trabajan en la zona de desastre ayudando a coordinar la distribución de esta ayuda, entregando su conocimiento para poder realizar una reconstrucción eficiente, de buena calidad y en plazos prudentes”, mencionó Claudio Cerda.

Por su parte, la directora del programa Movidos por Chile -fundación a cargo de la preparación de la cruzada solidaria-, Pamela Sandoval, señaló que fue un evento que “unió a todas y a todos, al mundo civil, al mundo de las empresas, al Estado, y al mundo de la cultura. El apoyo de todos es fundamental para que podamos salir de esta gran tragedia juntos”.