CChC participa en segundo Informe de Calidad de Vida Urbana

10 / 12 / 15
Observatorio1.jpg Observatorio1.jpg

El jueves 10 de diciembre, el presidente de la CChC Concepción, Francisco Espinoza asistió a la ceremonia de entrega de los resultados del segundo Informe de Calidad de Vida Urbana del Gran Concepción 2013-2014, que elabora el Observatorio Metropolitano y que cuenta con el patrocinio de la institución.

En la oportunidad el coordinador general de la entidad y premio nacional de urbanismo, Sergio Baeriswyl, se refirió a esta medición que busca colocar a disposición de la comunidad y de las autoridades, una herramienta de apoyo a su trabajo y una orientación para centrar las decisiones públicas en los reales requerimientos de los habitantes. “La planificación y gestión de las ciudades debe tener como objetivo absoluto optimizar la calidad de vida las personas”, enfatizó el arquitecto.

Los aspectos medidos fueron calidad de vida, situación del territorio, movilidad, áreas verdes y equipamiento, amenazas a las comunas (desastres naturales), medio ambiente, sustentabilidad, seguridad y percepciones urbanas.

Los resultados de este estudio se pueden descargar del sitio web www.observatoriometropolitano.cl.