CChC participa en primera piedra de proyecto habitacional industrializado en Lo Espejo

27 / 12 / 23
WhatsApp_Image_2023-12-27_at_11.46.25_%281%29_.jpeg WhatsApp_Image_2023-12-27_at_11.46.25_%281%29_.jpeg

Durante la actividad, el ministro Montes anunció convocatoria a proyectos para 1.800 viviendas industrializadas en todo el país.

En menos de un año estará listo, ese es el compromiso de la empresa encargada de la construcción del “Proyecto Habitacional Industrializado Lo Espejo”. Un conjunto que beneficiará a 60 familias de esa comuna y que es una de las líneas con las que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca avanzar en cumplir la meta del Plan de Emergencia Habitacional.

El proyecto es parte de la agenda de industrialización del Minvu, el primero que se construirá con esta tecnología en la Región Metropolitana, y será un edificio totalmente de madera de cuatro pisos desarrollado bajo una tipología constructiva modular que permite reducir considerablemente los tiempos de ejecución.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto participó la vicepresidenta CChC Jacqueline Gálvez, quien junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta; la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes; representantes del Serviu Metropolitano y dirigentes de los comités beneficiados; fueron testigos de este hito inicial del proyecto que contará con 60 viviendas de nueve tipologías distintas.

En la ocasión, el secretario de Estado aprovechó de anunciar una convocatoria para el desarrollo de diez proyectos de vivienda industrializada a lo largo del país, “serán 1.800 soluciones habitacionales” y agregó que “este sistema tiene varias ventajas, una de las cuales es que provoca menos contaminación, porque se produce industrialmente, tiene, además, menos tiempo de producción y de instalación y esperamos cada día sea de menor costo”.