CChC participa en la inauguración del nuevo tramo CicloRecreoVía que une a las comunas de Maipú y Estación Central

12 / 12 / 22
DSC_1033.jpg DSC_1033.jpg

Con la participación del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, y la vicepresidenta CChC, Jacqueline Gálvez, se inauguró un nuevo tramo de CicloRecreoVía, iniciativa que desde el año 2006 habilita calles los fines de semana para recreación.

Este nuevo circuito se extenderá entre la Plaza de Maipú por el sur y llegará hasta la Alameda por el norte, alcanzando una extensión de 7,6 kilómetros, tramo que se transforma en el segundo más largo de la Región Metropolitana.

Para el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, este tipo de intervenciones “es un primer paso hacia una ciudad en que se prioricen los peatones y ciclistas, en que la convivencia vial sea fundamental y donde todos tengamos la posibilidad de disfrutar nuestra ciudad de manera más plena”.

Por su parte, el alcalde de Maipú, destacó la importancia de esta intervención. “Hoy vemos a cientos de niñas, niños, personas mayores y adultos tomándose las calles en un espacio seguro. Este es el tipo de políticas que las personas están esperando: las que les permitan ser más felices y desarrollarse”, aseguró Vodanovic.

Durante la actividad deportiva, el gremio participó con un stand informativo del portal Trabajos en Obra, sitio web impulsado en conjunto con la Bolsa Nacional de Empleo, que busca conectar a empresas con personas que están interesadas en buscar oportunidades laborales y formativas en el sector.

La vicepresidenta de la CChC, Jacqueline Gálvez, destacó la importancia del portal y la contribución que éste puede tener en la incorporación de más mujeres a la construcción. “Es una muy buena opción de acercar el trabajo a las mujeres. Nosotras tenemos hoy día un 21% del mercado laboral en la construcción, creemos que ese número puede ser mucho más, es importante difundirlo a quienes estén buscando algo, prueben, acérquense al stand, a la página www.trabajosenobra.cl, las mujeres son muy importante en este rubro”.

Esta nueva vía recreativa estará habilitada los próximos cuatro domingo entre las 09:00 a 14:00 horas y contará, nuevamente, con servicios gratuitos de hidratación, frutas y orientación sobre Trabajos en Obras.