CChC participa en la cuarta edición del Festival Internacional de la Vivienda Social en España

09 / 06 / 23
WhatsApp_Image_2023-06-08_at_15.53.30.jpeg WhatsApp_Image_2023-06-08_at_15.53.30.jpeg

La vicepresidenta de la CChC, Jacqueline Gálvez, junto al gerente de Vivienda y Urbanismo Tomás Riedel y el presidente del directorio de Déficit Cero, Daniel Mas, participaron entre el 7 y el 9 de junio en el Festival Internacional de Vivienda Social (International Social Housing Festival, ISHF), en Barcelona, España.

El propósito de este encuentro, que reúne a más de mil personas, fue fomentar el debate en torno a las políticas públicas de vivienda y abordar los múltiples desafíos a los que debe hacer frente al sector de la vivienda pública, social y cooperativa para garantizar el derecho a la vivienda a todas las personas, favoreciendo la colaboración y el intercambio técnico a nivel internacional.

En el recorrido de esta Feria, la autoridades gremiales, asistieron por ejemplo a la charla impartida por Leilaní Farha, en la que abordó el nuevo enfoque para resolver la crisis de la vivienda, también participaron en la exposición de Filipa Roseta, donde se mostró la estrategia de Lisboa, basada en los principios de más casas, más accesibilidad y mejor ciudad.

El representante de Déficit Cero, Daniel Mas, evaluó positivamente su participación, instancia donde conoció junto a la delegación de la CChC las tendencias de la vivienda social en Europa.“Fue bien impactante corroborar que los problemas que tenemos en Chile, se repiten en Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Austria, España o USA, entre otros. Falta de oferta de vivienda a precios accesibles, aumento del precio de la tierra, necesidad de vivienda social para arriendo, deterioro del parque de viviendas existentes son problemas que se encuentran en distintos niveles en esos mercados”. Además indicó que esta experiencia contribuye positivamente a toda la delegación chilena, dado que les servirá como inspiración para seguir trabajando en lograr un Déficit Cero.

Destacar que por primera vez esta edición del Festival Internacional de Vivienda Social mirá más allá de Europa e incluye también una importante presencia de entidades y ponentes de América Latina, Asia y África.