CChC participa en inauguración de oficina de la Inspección del Trabajo Calama

04 / 09 / 15
INAUGURACION_INSPECCION_1_web.jpg INAUGURACION_INSPECCION_1_web.jpg

El nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Juan Ramón González participó de la inauguración de la nueva oficina de la Inspección del Trabajo de Calama, cuyas instalaciones buscan entregar una atención de calidad a los usuarios de la provincia El Loa.

En la ocasión el directivo tuvo la oportunidad de interactuar con el director nacional del Trabajo, Christian Melis, quien estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el seremi del Trabajo, Pablo Rojas, el gobernador provincial Claudio Lagos y el director regional del Trabajo, Rubén Gajardo.

Con cada uno de ellos, el presidente de la CChC Calama compartió conceptos sobre la Reforma Laboral y también la sustentabilidad de las empresas locales, temas que forman parte de la agenda temática que desarrolla el gremio con las autoridades regionales y locales; además de la posibilidad de generar iniciativas conjuntas de capacitación en el corto plazo.

Asimismo destacó la señal de modernización que busca la Dirección del Trabajo, que pretende seguir mejorar su estructura y también su funcionamiento operativo.

"Como empresarios de la construcción nos alegra saber que Calama cuenta con una de las oficinas más modernas del país, lo que se verá reflejado en una mejor atención para los trabajadores de la zona. Felicito la iniciativa”, señaló Juan González.

El nuevo local, que fue completamente remodelado y refaccionado, cuenta con salas de reuniones, de capacitación, estacionamientos, cubículos de atención y una sala de atención de usuarios con capacidad para atender más de 50 personas.