CChC participa en elaboración de Plan de Descontaminación

20 / 04 / 16
29993037.jpg 29993037.jpg

El miércoles 20 de abril, la CChC Concepción participó en la primera reunión del Comité Operativo Ampliado, convocado por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, y que elaborará el futuro Plan de Descontaminación Atmosférica del Gran Concepción.

En la instancia participaron además actores del sector empresarial, académico y social, entre otros, y se trata del primer paso para crear el modelo que buscará mejorar la calidad de aire en las comunas de Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Hualqui, Chiguayante, Concepción, Penco, Tomé, Hualpén y Talcahuano.

En la reunión se detalló la situación actual del Concepción Metropolitano y además se proyectó cómo se reducirían los índices de material particulado, que hoy generan principalmente desde el sector residencial a través del uso de estufas a leña (47%), y también desde el área productiva (46%), con sus emisiones derivadas de algunos procesos industriales.

Consultado sobre este proceso, el dirigente del gremio de la construcción, Francisco Espinoza señaló estar muy interesado en aportar a la generación de este modelo. “Hoy los gremios productivos de la zona, conscientes de esta situación, nos encontramos trabajando codo a codo para generar el Plan de Descontaminación Ambiental del Gran Concepción, que tiene como principal objetivo superar la condición de zona saturada y mejorar la calidad del aire”, explicó Espinoza.