CChC participa en el Consejo Territorial del Maule para aportar a la movilidad social y al desarrollo local

21 / 03 / 24
inacap.jpg inacap.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción regional participó en el Consejo Territorial del Maule, cuyo objetivo es contribuir a un desarrollo y crecimiento de la región a través de una Formación Técnico Profesional en sintonía con sus necesidades, con una agenda basada en los ejes de Pertinencia, Innovación y Empleabilidad.

Durante la reunión de lanzamiento, realizada en Curicó, el presidente de la institución, Alberto Salas, recalcó que la formación TP e INACAP están en el corazón de lo que Chile necesita. Luego agregó que “por nuestra presencia en las 16 regiones sabemos que nuestro país necesita más técnicos y profesionales formados de manera integral. Esperamos que este Consejo Territorial fortalezca el acercamiento entre el mundo formativo con el mundo productivo de la Región del Maule, considerando sus desafíos y oportunidades para lograr una mayor pertinencia, productividad y más empleabilidad para sus habitantes. Es la educación el camino que nos permite brindar más oportunidades. Iniciativas como estas trascienden en el tiempo porque le hacen bien a Chile”.

Desde la CChC Maule, su gerente Pablo Espinoza, indicó “como gremio destacamos instancias como ésta orientadas a generar más movilidad social y descentralización productiva, velando por la calidad de la formación de los estudiantes. Nuestra Cámara está trabajando en esta línea, hace varios años, a través del Consejo Asesor Empresarial, la Comisión de Educación y Empresa y el Consejo de Formación, por lo que consideramos relevante ser parte de este espacio y colaborar con nuestros conocimientos de la industria”.

Cabe señalar que el Consejo Territorial, iniciativa pionera liderada por INACAP y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), está conformado también por relevantes actores de la región como Productos Fernández, Dimacen, Agrofrutícola Peñaflor, Viña La Pitras, Corfo y el Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly. A la fecha, a lo largo de Chile se ha desplegado una red de 18 Consejos Territoriales.