CChC participa en el Congreso Trenes y Metro

06 / 06 / 17
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Durante este encuentro, el gerente de Infraestructura de la CChC, Carlos Piaggio, entregó la visión del gremio sobre estos medios de transportes de carga y personas.

El pasado 25 de mayo se realizó el primer Congreso de Trenes y Metro y el segundo seminario de Ferrocarriles de Carga 2017, que contó con la participación de autoridades de gobierno, EFE, Metro y empresas privadas ferroviarias de carga.

Durante el seminario, en el que se expuso la actual situación de los ferrocarriles de carga, los desafíos y planes para fortalecer este sector, el gerente de Infraestructura de la CChC, Carlos Piaggio, presentó la visión del gremio respecto a cuáles son los requerimientos e inversiones de ferrocarriles, Metro y trenes urbanos a nivel país, y además dio cuenta del déficit en esta materia a nivel mundial y en comparación con los países de la OCDE.

Además, manifestó que el desarrollo de Metro trenes de cercanías en las ciudades más pobladas de Chile, es un desafío pendiente en el progreso de estas y en el de su población que sigue creciendo en las zonas urbanas.


CChC presente en coloquio Hospitales para Chile

La CChC fue representada por su gerente de Infraestructura, Carlos Piaggio, en esta instancia de conversación organizada por el Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) y la Facultad de Medicina de la U. San Sebastián.

Durante este encuentro, se generó un diálogo fluido entre los panelistas Víctor Torres, diputado DC e integrante de la comisión de Salud de la Cámara; Ana María Albornoz, gerente de Clínicas de Chile; Antonio, Infante, director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y el doctor Luis Castillo, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián.

Todos coincidieron en la necesidad de contar con una unidad técnica especializada que se dedique al diseño, planificación y ejecución en la construcción de hospitales públicos, integrada por equipos competentes y donde la discrecionalidad política quede fuera.

Carlos Piaggio, indicó que esta unidad debe quedar bajo el alero del Ministerio de Obras Públicas “quien debe asumir el rol en materia de infraestructura hospitalaria, porque tiene la experiencia, la capacidad y una normativa ad hoc para hacer los contratos. Lo que se puede hacer ahora es reforzar eso con una unidad de análisis en el MOP, a través de su Dirección de Arquitectura donde se pueden ver las necesidades de otras áreas, como salud”, puntualizó.