CChC participa en el 7° Encuentro Inmobiliario Internacional realizado en Bolivia

24 / 06 / 19
EII_2019_01.jpg EII_2019_01.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (CADECOCRUZ) y la Cámara Peruana de la Construcción, organizaron el 7° Encuentro Inmobiliario Internacional que se realizó en la capital cruceña del 11 al 13 de junio de 2019. El evento contó con la participación de más de 150 directivos y ejecutivos de cámaras nacionales de la construcción y de empresas de Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Bolivia, entre otros países de América Latina.

Entre los asistentes se encontraron promotores de proyectos, representantes de fondos de inversión, arquitectos e industriales de la construcción, quienes se reunieron para discutir el presente y futuro del sector: cuáles son las miradas ocultas de nuestras ciudades, cuáles son los cambios y nuevos paradigmas, con qué reglas nuevas tenemos que trabajar en esta sociedad del emprendimiento y la innovación, cuáles son los riesgos y las oportunidades.

El encuentro incluyó paneles y exposiciones magistrales en las áreas de innovación tecnológica, desarrollo urbano, arquitectura, proyectos inmobiliarios y otros temas relacionados con el quehacer del sector en América Latina, a cargo de 20 speakers provenientes de diferentes países.

Felipe Schlack, presidente de la CChC Concepción, comentó que “nuestro negocio está cambiando rápidamente y evolucionando a veces hacia dimensiones que cuesta seguir el ritmo y estas instancias son muy buenas para mirar estos cambios y bajarlos a nuestra realidad local y, a su vez, al negocio”.

“El encuentro cumplió todas mis expectativas porque me permitió conocer la realidad de otros países de la región, cómo ellos están enfrentando el desafio de la industria inmobiliaria, cómo hacer ciudad, cómo mejorar la productividad y cómo incorporar nuevas tecnologías a nuestra industria. Creo que es importante que los países y las cámaras mantengan estos eventos en el tiempo y así, de manera colaborativa, hacer un mayor desarrollo de nuestras ciudades”, comentó Rafael Burmester, gerente general de INDESA,

La próxima versión del Encuentro Inmobiliario Internacional se realizará en junio de 2020 en la ciudad de Cuzco, Perú.