CChC participa en busca compromiso que busca reactivar la economía y la construcción

02 / 06 / 20
2-6_cchc_y_gobierno_pro_empleo.jpg 2-6_cchc_y_gobierno_pro_empleo.jpg

En el marco de las consecuencias económicas que trae consigo la pandemia social, asociada a la crisis sanitaria. La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Seremi del Trabajo y Previsión Social, junto al Gobierno Regional y las empresas representadas por la CChC Arica, firmaron el “Compromiso Arica y Parinacota”, que está enfocado en reactivar la economía, a través de la construcción de 42 obras comprometidas en la cartera del Minvu. Compromiso que tiene como objetivo recuperar los niveles de empleo, crecimiento e inversión en la región.

Suscribieron este compromiso: el Gobierno Regional; las Seremis; Minvu, del Trabajo y de Economía, las direcciones regionales; de SERVIU, SENCE y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica.

Bajo el contexto de reactivar la economía, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto al Gobierno Regional, destinaron 81 mil millones de pesos, recursos ya asignados a los programas regulares del Minvu. Inversión sectorial y recursos comprometidos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR. Que permitirán la construcción de nuevas obras urbano-habitacional, durante este año.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Arica/Sociedad/2020/06/02/657169/Lanzan-Compromiso-Arica-y-Parinacota-que-busca-reactivar-la-economia-con-mas-de-2-mil-empleos-en-la-construccion.aspx