CChC participa en anuncio de proyectos DS 19 seleccionados

28 / 09 / 17
Foto1wen28092017.jpg Foto1wen28092017.jpg

Pablo Marambio, presidente del comité de Vivienda e Inmobiliario de CChC Rancagua, durante la visita al conjunto habitacional Los Pinares de Rancagua, valoró la alianza Público-Privada entre el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu y la Cámara Chilena de la Construcción en la implementación de los programas habitacionales, indicando que “la Cámara Chilena de la Construcción trabaja mancomunadamente junto al Minvu, de manera que este programa contribuya de manera sustancial a generar más y mejores proyectos de viviendas con subsidios y permitirá ampliar las oportunidades de miles de chilenos de mejorar significativamente su calidad de vida”.

El director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, destacó que “el desafío es mantener la calidad, el estándar de constructividad y la ubicación, sobre todo en lo referido a la accesibilidad inmediata a servicios de salud, educación y transporte público, entre otros. El desafío va por ahí”.

En relación a la generación de empleo, se informó que el nuevo programa habitacional DS. 19, tras los dos primeros llamados ha generado de modo directo e indirecto 24.921 empleos a nivel regional.

Por su parte, la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, explicó que “esto corresponde al Programa de Reactivación Económica y que además tenía el otro componente de Integración Social y la verdad es que es bastante bueno el resultado al ver estas viviendas, que son de bastante buena calidad, y es importante destacar que en la región han sido seleccionados 18 proyectos en siete comunas de la región”.

Finalmente, la gobernadora resaltó la “alianza público privada con la Cámara Chilena de la Construcción en que el Estado subsidia la ejecución pero con algunas exigencias como la generación de empleo y la otra es la integración, por ejemplo en este conjunto un 30% de las viviendas corresponden a viviendas sin deuda y eso para nosotros es un éxito porque cumple claramente con la Política de Vivienda de la Presidenta Bachelet de integrar a las familias en un mismo barrio”.