CChC participa de Encuentro Empresarial en Magallanes y Antártica Chilena

05 / 10 / 23
web_EEMM_04_10_2023_%281%29.jpg cel_EEMM_04_10_2023_%281%29.jpg

Juan Armando Vicuña, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, arribó a la región más austral del país para asistir a una serie de actividades que conformaron el primer Encuentro Empresarial Magallanes y Antártica Chilena (EEMA), programa organizado por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas con el apoyo de la Armada de Chile y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

El evento desarrollado el 4 y 5 de octubre congregó a más de 200 personas, incluyendo a destacados líderes empresariales, políticos y autoridades nacionales y locales. El objetivo del EEMA fue dar a conocer la realidad y las proyecciones de los sectores claves de la economía de Magallanes, tales como energía, agricultura y ganadería, infraestructura vial-portuaria-aérea, turismo y salmonicultura.

Omar Vargas, presidente de la CChC de Punta Arenas, también fue parte de esta cita que permitió reflexionar respecto a las proyecciones, aspectos geográficos y estratégicos que ofrecen Magallanes y la Antártica Chilena.

EEMA fue un hito para la región por la alta convocatoria que alcanzó y los destacados representantes de empresas y organizaciones que participaron en el encuentro. Entre los expositores resaltó la ponencia “Oportunidades de inversión en infraestructura en la región” del Past President de la CChC Punta Arenas, Carlos Braun.

Una visita a la Planta Haru Oni también formó parte del EEMA, dado que en dicha oportunidad Empresas GASCO y HIF Global inauguraron la primera producción de gas licuado carbono neutral (e-GL) del mundo, al generar energía renovable proveniente de los vientos más australes del planeta.

Juan Armando Vicuña, presidente CChC, también participó de una sesión del Consejo Regional de la CChC Punta Arenas, instancia en la que se trataron temáticas gremiales de nivel nacional y regional.

Documentos para descargar