CChC otorga Sello Pro Empresa a Melón Áridos por sus buenas prácticas de sostenibilidad

28 / 12 / 23
40_%283%29_1.JPG 40_%283%29_1.JPG

En dependencias de la planta Melón Áridos ubicada en San Bernardo, Conrad von Igel, gerente de Sostenibilidad e Innovación de la CChC, hizo entrega del Sello Pro Empresa reconociendo las buenas prácticas que se implementan a través de siete pilares de sostenibilidad establecidos por el gremio: trabajadores, seguridad y salud laboral, medio ambiente, comunidad, cadena de valor, innovación y productividad y gobernanza.

“Nos enorgullece recibir este reconocimiento que distingue las mejores prácticas en materia de sostenibilidad y que ponen de manifiesto los elementos diferenciadores que caracterizan nuestra forma de hacer las cosas y que también nos desafía a seguir mejorando”, señaló Helmut Brandau, gerente de Melón Áridos.

Por su parte, Conrad von Igel, gerente de Sostenibilidad e Innovación de la CChC, felicitó a Melón Áridos por integrar la sostenibilidad a su estrategia de negocio. “Esto es un trabajo conjunto que no termina aquí. El Sello no es la meta, es un paso más en un camino de mejora continua”. Además indicó que “Melón se convierte en un referente para que otras organizaciones los vean como un ejemplo a seguir. Una fuente de contagio que puede producir un gran beneficio para nuestra industria y nuestro país”, concluyó.

Este reconocimiento se enmarca dentro de la iniciativa Compromiso PRO, de la CChC, que busca apoyar a las empresas para que implementen medidas que apunten a la sostenibilidad de la industria.

Conoce más del programa Sello PRO aquí