CChC Osorno y Mutual celebran el relanzamiento de la campaña de seguridad “Cero Accidentes Fatales”

29 / 05 / 18
cchc-CChC Osorno y Mutual celebran el relanzamiento de la campaña de seguridad “Cero Accidentes Fatales”

El bienestar de los trabajadores de la construcción y sus familias; es uno de los ejes principales de la Cámara Chilena de la Construcción. Por ello, desde el 2017; la Comisión de Seguridad Laboral y Salud de la CChC, se propuso trabajar en una cultura dentro de las faenas que apuntara hacía la disminución total de los accidentes fatales en las obras para así reconocer la deuda que se tiene en materia de los índices de accidentabilidad. La campaña “Cero Accidentes Fatales”, que se relanzó en la obra del CESFAM de Ovejería, de Constructora Carlos Marín; buscó renovar el compromiso de la CChC Osorno con la Cultura de Seguridad en el sector de construcción.

 

De los 63 socios que componen la Cámara Regional de Osorno, más de un 80% de stos  han adscrito al compromiso voluntario para ejecutar acciones en sus obras que avancen hacía los cero accidentes fatales, y dónde los trabajadores y mandos medios, estén al tanto de las medidas que se implementen para disminuir los incidentes, y acabar con los accidentes fatales. Paulo Arce, presidente CChC Osorno, señaló en la instancia que “el compromiso que vamos adquirir hoy con la seguridad, es para siempre. La pulsera azul que tenemos y se les ha entregado, es similar a lo que simboliza una argolla de matrimonio: nos preocuparemos por su seguridad, todos los días”. Además, Roberto Matus, presidente de la Comisión de Seguridad Laboral, destacó la importancia de trabajar seguro.“Desde el punto de vista, la CChC y la Mutual, buscarán minimizar los riesgos al máximo. Pero es tarea de todos. Los errores que cometimos hoy día, no se van a cometer mañana. Sus familias los están esperando en casa”, aseguró.

Los trabajadores de la obra CESFAM Ovejería, respondieron con gran alegría a la iniciativa. Además, desde la Mutual se mostraron satisfechos con los avances que se han hecho en cuanto a la cultura de seguridad en las obras de la ciudad. “De un 5% que teníamos en el 2016 en cuanto a accidentabilidad, hoy estamos en un 1,88%. La reducción ha sido considerable. El nivel de reportabilidad que tiene la campaña, no es el óptimo todavía. Pero estamos trabajando en ello”, cerró Luis Angulo, Ingeniero Asesor en Seguridad y Salud de la Mutual.