CChC Osorno y Municipio reactivan Mesas de Trabajo de Urbanismo e Infraestructura

14 / 04 / 16
home_reunion_imo.jpg home_reunion_imo.jpg

Miembros de la Mesa Directiva de la CChC Osorno y de los Comités de Obras de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Cámara Regional local se dieron cita en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Osorno para asistir a la primera sesión de reactivación de las mesas de trabajo impulsadas por el gremio y la entidad edilicia.
El encargado de dar el vamos a esta nueva etapa de trabajo en conjunto fue el Alcalde Jaime Bertín V., quien expresó a los presentes su conformidad frente el trabajo realizado durante los meses de funcionamiento de las Mesas de Trabajo de Urbanismo e Infraestructura, conformadas por profesionales del área de planificación del municipio y socios de la Cámara Regional Osorno. En tanto, el Presidente de la CChC Osorno, Ronald Scheel B., indicó que si bien el trabajo se vio detenido a inicios de este año, a partir de ahora se generarán los espacios para el análisis técnico y la discusión en torno a materias de gran relevancia para la comunidad.
En la ocasión estuvieron presentes profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) con quienes se trabajó regularmente durante la primera etapa de las mesas de trabajo, y con quienes se espera seguir avanzando tras las reactivación formal de este quehacer.
Plan regulador
Una de las materias abordadas por el Presidente Ronald Scheel B., fue la situación actual del Plan Regulador Comunal (PRC). Al respecto, Karina Ureta, Asesor Urbanista de la municipalidad, explicó que actualmente el documentos se encuentra ingresado a la Seremi del Medio Ambiente en etapa de revisión de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE). Agregó que dicha entidad tiene 30 días para emitir observaciones, luego de lo cual pasaría a la elaboración de memoria explicativa, ordenanza y planos. Teniendo estos insumos, pasaría a su 4° etapa: tramitaciones municipales y ministeriales.
Proyectos
En la oportunidad, el Alcalde Bertín comentó que para este año el municipio contempla una cartera de aproximadamente 40 a 45 mil millones de pesos. Agregó además que entre los proyectos más importantes se encuentran la recuperación ex puente San Pedro, el Estadio Osorno, el Teatro de las Artes y la remodelación del Terminal de Buses. Asimismo, la autoridad comunal hizo un llamado a los socios presentes a sumarse en las iniciativas impulsadas por el tales como concurso de ideas de arquitectura y urbanismos, y la idea de hito para la ciudad, entre otros proyectos.