CChC Osorno y Municipalidad crean mesas de trabajo en áreas de Vivienda e Infraestructura

10 / 08 / 15
Muni2.jpg Muni2.jpg

Un positivo balance tras dos reuniones junto al equipo representante de la Municipalidad de Osorno, es el que resume la CChC Osorno, liderada por su Presidente Ronald Scheel. El Gremio junto al municipio local, concretaron recientemente la esperada Mesa de Trabajo público privada, con el objetivo de avanzar en proyectos, estrategias y el bien común de la ciudad, y es en este contexto, que acordaron una cita mensual entre sus respectivos equipos profesionales y empresarios.

En la última sesión efectuada en instalaciones de la municipalidad, se acordó dividir la labor de la Mesa en dos grandes áreas:

1.- Infraestructura, donde se indicó que entre los temas a trabajar figuran:

- Revisar proyectos que se han licitado más de una vez, para sondear con los Socios que hayan participado cuáles pudieron ser los motivos.

- Analizar el resultado de las propuestas.

- Analizar la reposición del registro.

- Revisar las bases municipales y realizar propuestas.

- Cartera de proyectos que vienen ya con financiamiento.

Para el viernes 14 de agosto, a las 10.00 horas se ha fijado la próxima reunión de este grupo y el tema principal será bases y proyectos.

2.- Vivienda y urbanismo, La idea es apoyar a la Municipalidad en el desarrollo de un plan maestro de desarrollo urbano, considerando los puntos, íconos y obras más relevantes: recuperación de los ríos; Parque Keim, terrenos del Regimiento, Parque Chuyaca, etc.