CChC Osorno se reúne con Sectra y Seremi de Transportes

22 / 05 / 18
IMG_3989.jpg IMG_3989.jpg

En marzo, el Comité de Infraestructura de la CChC Osorno, definió entre sus lineamientos para el plan de trabajo 2018, relacionarse con otros actores relevantes de la zona para así promover un mejoramiento eficaz del transporte público en Osorno. Por ello, el pasado viernes, la Cámara Regional, convocó a las autoridades de SECTRA y el Ministerio de Transportes para discutir sobre las posibilidades de mejoramiento que la CChC visualiza respecto a la conectividad urbana.

 

Italo San Nícolo, Coordinador del Área Austral SECTRA, aseguró en la instancia que la congestión que actualmente afecta a Osorno, no sucede precisamente por falta de vías o infraestructura. “Somos nosotros. Nosotros generamos la congestión”, afirmó tras contar que el nuevo Plan Maestro de Osorno propone 8 puentes nuevos en la comuna; pero que éstos no serán una solución efectiva a los problemas relacionados con la conectividad.  

 

Por su parte, Nicolás Céspedes; Seremi de la Región del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, contó que en Osorno el 75% de los viajes que se realizan diariamente, tienen como destino el centro de la ciudad por lo que para su gestión, será fundamental el mejoramiento del transporte público. “Pronto llegarán nuevas y mejores maquinarias, y se seguirá avanzando en cuanto a las rutas para que se garantice la frecuencia de viajes”, contó.

 

Pablo Hadida, presidente del comité de infraestructura, presidió la reunión junto a socios de la CChC Osorno, donde se acordó realizar un levantamiento de puntos críticos en la ciudad; eventualmente con sugerencias de solución y posteriormente volver a reunirse, convocando además al Minvu y la Municipalidad de Osorno.