CChC Osorno realiza taller sobre prevención de drogas y alcohol en la construcción

04 / 04 / 24
IMG_0163_1.JPG IMG_0163_1.JPG

La Comisión de Seguridad y Salud Laboral; en el marco de apoyar la gestión de la industria de la construcción en cuanto a la cultura de prevención y autocuidado entre los trabajadores, desarrolló un taller para empresas adheridas a la CChC Osorno sobre el consumo de alcohol y drogas en la industria.

En el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción; representantes de empresas, profesionales del área de Recursos Humanos y socios, participaron del taller de seguridad y salud laboral sobre el consumo de drogas y alcohol en la construcción, y la gran importancia de prevenir. Los expertos Marcelo Rodríguez; psicóloga, y Raimundo Hurtado, abogado, fueron los consultores a cargo de las exposiciones que se realizaron durante el taller.

En el año 2016, un estudio señaló que el sector productivo con mayor consumo de drogas ilícitas en el país, correspondía al de la construcción. Ésta, sin duda, es una temática que, conforme a la realidad actual, alerta al gremio. Es por ello que, a fines del 2023, se firmó un convenio de colaboración con SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas a Alcohol) para así enfatizar siempre en la preocupación constante de la CChC por el bienestar de sus trabajadores. “Tenemos un compromiso con los trabajadores en la industria. Todos somos partes del mismo engranaje. Fortalecer la promoción de la salud y la prevención, ayudará a disminuir el riesgo de consumo en las empresas”, señaló Claudio Angulo, presidente de la Comisión de Seguridad, al respecto.

Logrando una destacada convocatoria, los módulos tratados en la actividad correspondieron a por qué las prácticas de prevención de alcohol y drogas deben ser una preocupación para la empresa, y también, la revisión de aspectos normativos del fenómeno del consumo en el ámbito laboral. El taller finalizó con un workshop, y reflexiones generales de los presentes.