CChC Osorno presentó observaciones a propuesta de Plan Regulador Comunal

03 / 03 / 17
home_punto_prensa_prc.jpg home_punto_prensa_prc.jpg

Tras un minucioso trabajo desarrollado por los socios de la Cámara Regional junto a la Gerencia de Estudios, la CChC Osorno presentó oficialmente un dossier con las observaciones del gremio al Plan Regulador Comunal propuesto por la Ilustre Municipalidad de Osorno.
Y es que luego de socializada la propuesta del nuevo instrumento de planificación, los socios locales iniciaron un proceso de revisión de lo contenido en el plan, que a su juicio traería consigo un retroceso para la ciudad ya desincentiva el desarrollo de las actividades productivas de todo tipo, además de obedecer a un espíritu descentalizador de carácter negativo para Osorno.
Así lo explicó el Presidente de la CChC Osorno quien señaló que el nuevo plan regulador carece además de un diagnóstico sobre la ciudad y sus reales necesidades, y por lo mismo, ofrece una propuesta contradictoria en muchas materias.
El documento presentado por el gremio al municipio consta de 37 páginas en las que se plantean una serie de observaciones agrupadas en cuatro grandes capítulos: Diagnóstico, observaciones generales, observaciones a la propuesta de zonificación, y consecuencias de aplicación del nuevo PRCO.
Tras realizar el ingreso del documento al municipio a través de oficina de partes, directivos de la CChC Osorno invitaron a los medios de comunicación locales a un encuentro en el que comentaron aspectos relacionados al análisis técnico realizado por la CChC.  En la ocasión el Presidente Paulo Arce recalcó la importancia de contar con instrumento de planificación que no sólo ordene y potencie el desarrollo urbano con la vocación agrícola e industrial, sino también mejore e integre territorialmente el desarrollo económico, turístico y de servicios que nuestra ciudad y comuna tiene, e hizo un llamado a la autoridades a analizar y acoger las observaciones de la Cámara, en especial a los equipos técnicos de la municipalidad en el período de ajuste del plan.

 

Documentos para descargar