CChC Osorno fue sede de importante cumbre gremial de la Zona Austral

01 / 12 / 16
home_zona_austral.jpg home_zona_austral.jpg

Presidentes y representantes zonales de comités de las Cámara Regionales de Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, se dieron cita en la CChC Osorno para participar en la 4° Jornada Gremial Zona Austral, instancia en la que socios analizaron variados temas de interés y líneas de acción que impulsan el quehacer de los comités y comisiones a nivel territorial.
La jornada se inició con el saludo del Presidente Paulo Arce, quien valoró la realización de este tipo de actividades, “que fortalecen el sentido de red y que es parte de nuestro quehacer gremial”, indicó.
A su vez, el Director Zona Austral, Luis Felipe Navarro, agradeció la presencia de representantes de las cinco sedes y extendió la invitación a trabajar en el desarrollo de una estrategia de macro zona austral que impacte a todo nuestro territorio. Más tarde, los Consejero Zonales comentaron los avances alcanzados en cada área y los desafíos para cada uno de estos grupos de trabajo. El primero en hacer uso de la palabra fue el representante del área Inmobiliaria, Rino Caiozzi, para luego dar paso a las exposiciones de Jan Gysling del área Infraestructura; Alejando Catalán del área Contratistas Generales; el socio local Melcon Martabid, del área Vivienda, y Alejandra Schueftan, de la Comisión de Eficiencia Energética.
Fueron dos días en los que los representantes de las cinco sedes analizaron temáticas transversales e inherentes al sector´. Junto a los socios, participaron también en esta cumbre gremial los Gerentes de Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Montt, Osorno y Valdivia, además de los encargados zonales de las unidades de Estudios, Comunicaciones, Gremial y Proyectos Sociales.
Asimismo, se hizo presente en la ciudad el equipo de la Gerencia de Regiones CChC, liderados por la Gerente Carmen Paz Cruz, el Presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) Carlos Zeppelin, y el Gerente General de la OTIC, Bernardo Ramírez.
Además de la acción gremial, el programa contempló un encuentro de camaradería donde los socios compartieron un exquisito asado de cordero y disfrutaron de una velada que reafirma los lazos entre las cinco sedes que componen la zona austral de la Cámara Chilena de la Construcción.
Este encuentro se llevó a cabo en el Centro de Eventos Espacio Ciunco.