CChC Osorno da inicio a ciclo de Charlas Informativas

17 / 06 / 22
IMG_1886.jpg IMG_1886.jpg

En formato híbrido; con la posibilidad de asistir en forma presencial y/o a través de Zoom, la Cámara Regional de Osorno realizará una serie de charlas técnicas e informativas, en las que se tratarán temáticas de relevancia para los comités y comisiones de socios.


El socio Jorge Nusser, ingeniero en Cálculo Estructural con años de experiencia en el campo; dio el puntapié al ciclo de charlas informativas CChC Osorno con su ponencia “Instalaciones vs Estructuras: Cómo y dónde”, en la que habló sobre las precauciones que se deben tener en cuenta al momento de perforar una viga. “Parece trivial, pero no lo es. En mi experiencia, conozco edificios con graves fallas estructurales y de costosa reparación por errar en esta área”, señaló Nusser. El miércoles 15 de junio a las 18.00hrs, se desarrolló el taller del que participaron representantes de la matriz gremial y estudiantes de la carrera de Construcción Civil de la entidad asociada, Santo Tomás.

Con el fin de entregar información para los socios y apoyar su formación continua en distintas temáticas de relevancia para el gremio, el ciclo de charlas, continuará durante los miércoles de junio y julio, en el mismo horario. El siguiente conversatorio será dictado por la Ingeniera Forestal de la Universidad de Chile e investigadora del INFOR, Francisca Riquelme. “Diversificación de productos de valor agregado maderero, derivados de maderas cortas y diámetros pequeños de Bosques Nativos de Aysén” lleva por título la ponencia, y se llevará a cabo el próximo 22 del mes en curso.

A su vez, Lavín Abogados & Consultores, ofrecerá una charla sobre la Reforma al Código de Aguas en la que abordará las nuevas figuras de extinción y caducidad de derechos de aprovechamiento, los remates, los cambios de punto de captación, y las nuevas obligaciones de informar sobre los derechos y las extracciones efectivas. También, expondrán respecto de las disposiciones que sobre las aguas ha establecido el borrador de nueva Constitución. Esto, el miércoles 29 de junio del 2022 a las 18.00 hrs.

Para participar de las charlas, en formato híbrido o presencial, escribir a osorno@cchc.cl.