CChC O’Higgins realiza entrega de Jardín Sustentable a CESFAM N 1 de Rancagua

09 / 06 / 23 Por: Comunicaciones O´Higgins
JArd%C3%ADn_CESFAM1.JPG JArd%C3%ADn_CESFAM1.JPG

La Cámara Chilena de la Construcción en el marco del proyecto interregional “Uso eficiente del agua en la industria de la construcción” desarrollado por los socios y socias de las sedes regionales de O’Higgins, Valparaíso y la Gerencia de Vivienda CChC que busca promover el uso eficiente del agua en el ciclo de la construcción y promover un compromiso transversal en el cuidado del recurso agua han desarrollado un primer proyecto de eficiencia hídrica.

Es así que el pasado viernes la CChC O’Higgins realizó la entrega oficial del proyecto “Jardín Sustentable” , intervención realizada en el acceso del CESFAM N°1 de Rancagua. Proyecto que genera un aporte a la comunidad con una intervención que refleja la optimización del recurso agua y un cambio en el entorno del acceso al centro de salud.

Esta propuesta considera plantas de bajo requerimiento hídrico, resistentes al sol, que no requieren poda y acorde con las necesidades y requerimientos del terreno e hidrografía.

En la actividad participó la Mesa directiva regional CChC O’Higgins, liderado por su presidente Juan Pablo Gramsch, Seremi de Salud, Carolina Torres, Director del CESFAM N°1, Cesar Rudolph, Antonieta Vergine, presidenta del Consejo de Desarrollo local, Pablo González, vicepresidente grupo gestión del agua CChC además de actores comunales dirigentes y vecinos.

Juan Pablo Gramsch, presidente de la CChC O´Higgins, señaló “este hito tendrá un gran impacto educativo a la comunidad que diariamente transita por este sector, iniciativa que se pueden replicar en los hogares y barrios a bajo costo”

Antonieta Vergine, presidenta del Consejo de Desarrollo Local Rancagua, señaló “estamos muy agradecidos de la intervención realizada en un espacio que estaba bastante abandonado y hoy tiene una nueva cara y junto con esto hemos aprendido cómo ahorrar agua en las áreas verdes”.

VIDEO RESUMEN AQUÍ https://www.youtube.com/watch?v=zRweQfk09Nk