CChC O´Higgins desarrolló conversatorio con expertos del proceso constituyente

29 / 11 / 23
constituyente3.JPG constituyente3.JPG

El miércoles 29 de noviembre de 2023 en las dependencias de la sede regional, se realizó un conversatorio con expertos sobre la propuesta constitucional, instancia donde se analizaron y comentaron las principales normas de economía y empleo.

Este encuentro, fue moderado por Patricio Donoso, ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, y contó con las exposiciones de las expertas, Michele Labbé, Ingeniera comercial y magíster en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la abogada y magíster en derecho de la Universidad St. Thomas (USA), Magdalena Vergara, quienes analizaron el texto constitucional a ser votado, contextualizando sus propuestas y respondieron las consultas de los asistentes.

Patricio Donoso, Ex Presidente Nacional CChC, señaló “nosotros como organización gremial siempre hemos tenido una participación activa generando espacios y reflexión, de intercambio de opiniones e información para que nuestros asociados participen de estos procesos”, agregando que “nuestra mirada es desde lo que somos, una asociación gremial que agrupa empresas del mundo de la construcción, por lo tanto, nuestra mirada o perspectiva de análisis, apunta hacia esas dimensiones”.

Por su parte Guillermo Carbacho Becerra, Presidente regional, fue enfático en precisar que “nosotros como Cámara somos una asociación gremial que no tenemos color político pero sí es nuestro deber informar a los socios; traer gente experta para que nos comenten de este proceso constitucional que se va a llevar a cabo el próximo mes y que hagamos una elección de forma responsable. Lo que buscamos, de alguna manera, es también volver a la senda del crecimiento, del desarrollo, ya que es lo que nos preocupa como gremio”