CChC Ñuble solicita a Delegado Presidencial su intervención para lograr encuentro con presidente Boric

13 / 08 / 23
Foto_Principal.jpg Foto_Principal.jpg

En una reunión llevada a cabo en dependencias de la Delegación Presidencial de Ñuble, dirigentes locales de gremios como la Cámara Chilena de la Construcción, la Cámara de Comercio y la Asociación de Agricultores, se reunieron con el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, para solicitar una oportunidad directa de diálogo con el presidente, Gabriel Boric, y así abordar los desafíos cruciales que enfrenta la región. Entre los temas prioritarios se destaca la urgente necesidad del mejoramiento en el suministro eléctrico.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble, Ricardo Salman, explicó que “nuestro objetivo es abordar asuntos apremiantes en nuestra región, que explican la alarmante tasa de pobreza y pobreza extrema en Ñuble, la más elevada a nivel nacional”.

El jefe del gremio de la construcción reconoció los esfuerzos del Gobierno y sus respectivos ministerios y seremis para abordar diligentemente la situación por la que atraviesa Ñuble, sin embargo “creemos que la participación de los gremios productivos, que desempeñamos un papel crucial en la generación de empleo y en la búsqueda de soluciones, es esencial”.

Los representantes de los gremios principales de la región buscan concretar esta reunión con el Presidente para tratar, además de otros temas de interés, la pronta aprobación del proyecto que modifica la legislación eléctrica. “Es bien sabido que los obstáculos en la transmisión representan uno de los principales desafíos que obstaculizan la implementación de inversiones en nuestra región”, añadió Salman.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ñuble, Alejandro Lama, detalló que la solicitud de intervención por parte del Delegado Presidencial para poder reunirse con el presidente Boric, se enmarca en la visita anunciada por el mandatario nacional a la Región el próximo 20 de agosto, y dentro de los objetivos estaría el plantear la necesidad de acelerar el Proyecto de Ley de Transición Energética presentado el pasado mes de mayo por el Ministro de Energía, Diego Pardow, durante su visita a Chillán.

“Queremos que Ñuble salga del empantanamiento que tiene en este tema en particular. La transmisión eléctrica es un gran inconveniente (…) Tuvimos buena recepción por parte del Delegado Presidencial y esperamos que se dé esta instancia con el presidente Boric para hacer entrega de esta enorme preocupación que embarga a Ñuble, sobre todo por el hecho que hemos alcanzado los niveles de pobreza más altos de todo el país”.

Los representantes de los gremios de la construcción, comercio y agricultura esperarán en los próximos días la respuesta del Delegado Presidencial para lograr un encuentro con el primer mandatario, el cual sería posterior al tradicional acto cívico-militar en conmemoración al natalicio del prócer de la patria en Chillán Viejo, que se llevará a cabo el 20 de agosto.