CChC Ñuble realiza capacitación para la administración y gestión de riesgos dirigida a la línea de supervisión

22 / 03 / 24
ssl_1.png ssl_1.png

En el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Ñuble, se llevó a cabo el Taller sobre Administración y Gestión de Riesgos para la Línea de Supervisión, el cual tuvo como objetivo aportar a los asistentes una visión integral respecto del impacto de los riesgos en los procesos del negocio y de la metodología para construir un mapa de riesgos.

Durante el encuentro, organizado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Cámara regional, bajo el alero del sello Compromiso Pro, Álvaro Uribe, jefe de sostenibilidad de la CChC, compartió su experiencia sobre la importancia de incorporar la seguridad y salud laboral en la gestión de sostenibilidad. Seguidamente Rodrigo Salinas, de la Consultora Dr. Marín, abordó temas como el valor de la seguridad y la cultura del liderazgo, así como el liderazgo transformacional para la gestión de riesgos.

Salinas explicó que con la realización de un mapa de riesgos “se puede identificar los factores de peligro que se pueden ocurrir en las distintas áreas dentro de una organización, además, teniendo a la mano este instrumento es posible clasificar el daño que podría causar, la escala en la que va a estar dividido (alto, medio o bajo), y la probabilidad de que pueda ocurrir”.

El presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral (SSL) de la CChC Ñuble, Boris Srain, indicó que este tipo de aprendizaje ayudan a mejorar el bienestar y la seguridad de los trabajadores, “identificando ciertos factores de valiosos en términos de gestión para llevar adelante organizaciones más saludables”.

Srain aseguró que este tipo de iniciativas se replicarán durante el año con el fin de que más empresas conozcan la importancia de la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente, promoviendo así una mayor conciencia sobre la mejora de la gestión en las empresas vinculadas al rubro de la construcción.