CChC Ñuble participa en primera piedra de proyecto de 84 viviendas industrializadas en San Nicolás

01 / 08 / 23
casas4.png casas4.png

Este martes, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Ñuble, Ricardo Salman, participó en el evento de colocación de la primera piedra de “Villa Las Lomas de Puyaral” en la comuna de San Nicolás. Este proyecto de gran significacia ya que se trata de las primeras viviendas industrializadas en la región, las cuales beneficiarán a 84 familias que tenían cerca de 18 años esperando respuesta.

En compañía de autoridades locales como el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant., el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón, entre otros, el presidente Salman participó en el acto simbólico que marcará el inicio oficial de la construcción este proyecto que contará con 41 viviendas base de 50,725 m2; 37 viviendas de 61,6m2 para familias numerosas; y 6 viviendas para personas con movilidad reducida de 64,3 m2.

Este proyecto será el primero de carácter industrializado que se realiza en la Región de Ñuble, y tendrá dos etapas, una de urbanización y otra de un traslado de viviendas mediante camiones y que serán montadas a través de una grúa pluma. Se espera que el tiempo de entrega de las viviendas sea de 18 meses aproximadamente.