CChC Ñuble participa en mesa para la Construcción Industrializada de Viviendas en Ñuble

05 / 02 / 24
corfo_gobernanza.png corfo_gobernanza.png

En un esfuerzo por fortalecer el sector de la construcción en la región de Ñuble, se llevó a cabo una reunión liderada por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Ñuble, Ricardo Salman, en compañía del gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, y el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar. El objetivo fue avanzar en la Gobernanza de Construcción Industrializada de Viviendas, un proyecto que busca modernizar y eficientizar el proceso de construcción de viviendas en la región. Con el respaldo de Corfo, se compartieron programas clave destinados a fortalecer competencias y transferir tecnología al sector.

Uno de los momentos destacados fue la presentación de Construye Ñuble 4.0 por parte de Natalia Reyes, subgerente de Redes y Convenios del Centro Tecnológico de la Construcción (CTEC). Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la CChC Ñuble y la Universidad del Bío-Bío, representa un hito inédito en el país al centrarse en la industrialización, digitalización y sustentabilidad en la construcción de viviendas.

Con un enfoque en la capacitación de pymes y profesionales locales, Construye Ñuble 4.0 promete ser un impulsor clave para el futuro de la región, apostando por la innovación y la construcción sostenible.