CChC Ñuble desarrolló Consejo Regional Ampliado junto a Vicepresidenta nacional del gremio poniendo énfasis en los desafíos de los socios de la sede

28 / 07 / 23
Foto_Principal_%2810%29.png Foto_Principal_%2810%29.png

Este viernes, en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble, tuvo lugar una reunión de Consejo Ampliado con la presencia destacada de Jacqueline Gálvez, vicepresidenta nacional de la CChC. Durante el encuentro, los socios y presidentes de los diferentes comités y comisiones de la sede abordaron los desafíos prioritarios de la región para el contexto actual, tanto a corto como a largo plazo.

Uno de los temas principales que se trató fue la problemática del acceso a créditos por parte de la banca para el desarrollo de diversos proyectos que serían fundamentales para impulsar el crecimiento regional. Además, se expusieron las dificultades y demoras que enfrentan las empresas para cobrar los trabajos realizados para el sector público.

Asimismo, se planteó la preocupante escasez de personal en los organismos estatales y el déficit energético que está obstaculizando la viabilidad de nuevos proyectos habitacionales en sectores más alejados del centro de la ciudad, debido a la falta de factibilidad eléctrica.

La reunión representó una oportunidad para identificar y priorizar estos desafíos, con el objetivo de buscar soluciones colaborativas entre el sector público y privado, y así contribuir al desarrollo sostenible de la región.