CChC Ñuble acompaña a familias de campamentos a conocer casa piloto de proyecto habitacional Parque Cordillera II

12 / 09 / 23
visita.png visita.png

Familias de los campamentos “Mi Casa, Mi Sueño” en Chillán y “Puente Ñuble III” en la comuna de San Nicolás tuvieron su primera vista a la casa piloto del proyecto habitacional Parque Cordillera II. Este proyecto representa el inicio de un sueño largamente esperado: la adquisición de una vivienda propia. Este logro es posible gracias al apoyo brindado por la Mesa de Trabajo de campamentos, una iniciativa impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble, Serviu y la Seremi de Vivienda Ñuble.

Durante la visita, Ignacio Ruz, Vicepresidente de Gestión y Presidente del Comité de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción, expresó su satisfacción al ver que el esfuerzo y trabajo de muchos años finalmente están dando sus frutos. “Estas soluciones habitacionales ofrecen a las familias la oportunidad de contar con viviendas de alta calidad y buenos acabados, permitiéndoles planificar su futuro tanto en el ámbito familiar como en el habitacional”, indicó.

La casa modelo, construida en su totalidad en metalcon por la Constructora García, cuenta con dos dormitorios, un baño, área de living-comedor, cocina y un amplio patio que podrá ser utilizado para futuras ampliaciones. El proyecto comprende un total de 228 viviendas, de las cuales 70 estarán destinadas a familias en situación de alta vulnerabilidad. Se estima que la entrega de este conjunto habitacional se realizará en el segundo semestre de 2024.