CCHC MAULE Y EMPRESAS SOCIAS REALIZAN DONACIÓN PARA REHABILITACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO RURAL DE CHUPALLAR

02 / 08 / 23
donacion_chupallar_.jpg donacion_chupallar_.jpg

Tras el sistema frontal que afectó la zona centro sur de nuestro país, el sector de Chupallar, ubicado en la comuna de Linares, y sus mil 500 habitantes, se vieron fuertemente golpeados, al colapsar su sistema de agua potable rural. Es por eso que la Cámara Chilena de la Construcción Maule y sus empresas socias, junto a la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, se unieron en alianza público – privada con el objetivo de reponer este bien básico a la comunidad.

En este contexto, se realizó en terreno la entrega del aporte de materiales donado por el gremio, compuesto por 1.100 metros lineales de tuberías que permitirán avanzar en la reconstrucción de la obra que estará a cargo del propio del sistema de agua potable “El Jordán de Chupallar” con la respectiva supervisión de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Durante la actividad, Héctor Manosalva, director de Obras Hidráulicas, explicó que “producto de los últimos temporales que sufrió la región en el mes de junio nuestro equipo técnico se acercó a la localidad conversando con los dirigentes del sector y se vio la imperiosa necesidad de contar con tuberías para poder habilitar nuevamente el sistema de agua potable rural de Chupallar. En virtud de eso recurrimos a la Cámara Chilena de la Construcción con la idea fue solicitarle apoyo. A través de los distintos socios han podido cooperarnos con las tuberías para poder habilitar este sistema de Chupallar. (…) Es por eso que hoy día estamos acá para poder materializar nuestro compromiso”.

Patricio Gómez, vicepresidente de la CChC Maule, comentó “como gremio siempre hemos estamos disponibles para cooperar en un trabajo conjunto con el mundo público, sumando a nuestros socios que en este caso aportaron para poder llegar con la tubería necesaria para materializar el proyecto de reposición del APR de Chupallar. Este aporte es parte del compromiso constante de la Cámara Chilena de la Construcción y es parte del compromiso de nuestros socios para llegar a tiempo con las soluciones que nuestra comunidad y nuestra región requieren”.

En tanto, Juan Carlos Carrasco, presidente del APR Roblería – Chupallar, destacó “quisiera dar las gracias a obras hidráulicas que cuando se solicitó su asistencia llegaron en tiempo inmediato y también dar las gracias a la Cámara Chilena de la Construcción por su gran aporte para el sector. Esta donación será para la red de impulsión lo que equivale a 1.500 metros desde el punto de captación hacia el estanque que se encuentra en el sector de Chupallar, lo que beneficiará a 350 viviendas”.

Cabe reconocer a las empresas que hicieron posible esta entrega junto a la Cámara Chilena de la Construcción: Bitumix, Constructora Río Maule, Indemax, Constructora Digua, Héctor Román, Fernando Vega y Constructora Araucarias.