CCHC MAULE SE REÚNE CON LOS MINISTROS MARCEL Y JARA

09 / 08 / 23
Reunion_marcel.JPG Reunion_marcel.JPG

En una primera instancia participando de un multitudinario encuentro ciudadano que se realizó en la Universidad Católica del Maule. Luego el ministro Marcel sostuvo un encuentro con emprendedores y gremios para abordar la «Ruta del Emprendimiento» contenida en el Pacto Fiscal.

Durante la segunda actividad, llevada a cabo en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional, la presidenta de la CChC Maule, Adriana Terán, indicó que “un gran porcentaje de las empresas del rubro son pyme y como CChC estamos trabajando para evitar la informalidad en nuestra industria, pero existen algunas trabas para quienes desean formalizar sus emprendimientos. Uno de los principales es la permisología y las demoras que presentan algunos servicios, lo que afecta a empresas de todo tipo y sus proyectos”.

En esta línea agregó que “por ejemplo, a nivel Cámara tenemos 76 proyectos paralizados en el país, 70% por hallazgos arqueológicos y 6 de esos son hospitales. Creemos que la demora se debe no solo a la falta de celeridad de funcionarios de diversos servicios, sino muchas veces a la falta de dotación en los mismos. Lo anterior afecta directamente a cientos de emprendedores cuya actividad deriva de nuestro quehacer y depende de nuestra industria, razón por la cual hago presente esta situación”.