CChC Maule realiza conversatorio con expertos para analizar nueva propuesta constitucional

13 / 11 / 23
IMG_9804.jpg IMG_9804.jpg

Con el objetivo de dar a conocer los principios e implicancias de la nueva propuesta constitucional que se votará en el próximo plebiscito del 17 de diciembre, un grupo importante de socios de la Cámara Chilena de la Construcción Maule, actores de la sociedad civil y de otros gremios, además de la academia, asistieron al conversatorio, organizado por nuestra CChC, “Conozcamos la propuesta constitucional”.

Dicha instancia, fue dirigida por los expertos Bettina Horst, integrante de la Comisión experta y destacada economista y Alejandro Fernández, director ejecutivo de la Fundación Pacto Social y abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Adriana Terán, presidenta de la CChC Maule, señaló al respecto “como Cámara Chilena de la Construcción hemos estado, como siempre, muy comprometidos con nuestro país y así mismo nos hemos involucrado en los diversos procesos constitucionales. Este nuevo proceso no es la excepción. Es por eso que convocamos a este espacio cuyo objetivo central fue a dar a conocer esta propuesta constitucional no solo a los socios del gremio, sino que también a otros representantes de la sociedad civil y a otros gremios de la región dada la importancia de este importante hito para nuestro país”.

En esta línea, la economista Bettina Horst enfatizó “me parece que la actividad fue muy bien organizada. Y sobre todo destaco la diversidad del público presente. Me llamó la atención que había personas de juntas de vecinos, de organizaciones sociales y de gremios. Creo que eso le da transversalidad y un foco distinto gracias a la diversidad de temas abordados. Fue una actividad que permitió confluir y recoger distintas miradas”.

Por su parte, el abogado Alejandro Fernández, indicó “felicito a la Cámara Chilena de la Construcción por esta instancia donde son sólo se invitaron a socios del gremio, sino que otros actores. Es muy pertinente tener estos espacios de diálogo, sentarnos, conversar y sobre todo participar de manera informada en el próximo plebiscito”.