CCHC MAULE PROMUEVE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN SUS EMPRESAS SOCIAS

11 / 01 / 24
IMG_3590.jpg IMG_3590.jpg

En el marco del Compromiso Pro y la sostenibilidad de la industria de la construcción, la CChC Maule realizó un taller sobre seguridad y salud laboral en el que asistieron representantes de empresas socias y se trataron materias como la práctica de prevención de alcohol y drogas en las obras y centros de trabajo, además de aspectos normativos alusivos a este tema.

En dicha oportunidad, se ofreció a los asistentes herramientas y conocimientos para abordar de manera efectiva situaciones de consumo en el entorno laboral, transmitiendo la experiencia de los expositores en la formación de líderes preventivos y en la gestión de políticas de prevención de consumo.

En esta línea, también se realizaron análisis de casos y revisión de jurisprudencia al respecto y se enfatizó la importancia de entender el consumo de drogas como un trastorno de salud mental el cual necesita ser tratado con un enfoque integral que combine la prevención con un soporte legal adecuado.

El taller contó con la participación de Álvaro Uribe, jefe de Sostenibilidad de la CChC; Marcela Rodríguez, consultora de la Corporación La Esperanza y del abogado Cristián Cornejo, representante de Morales & Besa.

Por parte de las empresas socias participaron representantes de Indemax, Universidad Autónoma de Chile y de las constructoras Digua, Independencia, Colbún, Nuevos Aires, ABC e Ingesep y Servicios Ambientales de Amaco.