CCHC Maule aborda con diputado Guzmán relevancia de destrabar proyectos de infraestructura para la región

01 / 04 / 24
IMG_8196.jpg IMG_8196.jpg

Con el objetivo de continuar concretando proyectos que impulsen el desarrollo de la región y la calidad de vida de sus habitantes, representantes del gremio se reunieron con el diputado Jorge Guzmán a quien le plantearon la importancia de avanzar en ciertas trabas que enfrenta la industria en el ámbito de la infraestructura pública en el Maule.

En esta línea, se abordó la falta de licitaciones de obras mayores de impacto de valor para la ciudadanía, ya que últimamente se han centrado en trabajos de reparación, arreglo de veredas e iluminación en las distintas comunas de la zona.

Asimismo, desde el gremio, se enfatizó en la falta personal en algunos organismos como la Dirección General de Aguas o la Dirección de Obras Hidráulicas, situación que se ha visto reflejada a lo largo de todo Chile.

La CChC también se expresó el problema alusivo a los hallazgos arqueológicos que no siempre son de valor histórico y que pueden detener una obra por meses con su consiguiente aumento de costos asociados, uno de los problemas que enfrentó la Intendencia que finalmente hizo que la obra quedase sin finalizar.

Durante la reunión, los representantes de la Cámara también plantearon su preocupación por obras de las cuales no se han reportado avances como la 26 Sur y el Arco Oriente, en términos de conectividad, así como también el Mercado Central y la Intendencia en materia de arquitectura, entre otras.

Por su parte, el diputado Guzmán se refirió al proyecto de Ley sobre permisología que podría ayudar a destrabar y dar celeridad a los proyectos de construcción y también se comprometió a seguir abogando para que la región cuente con la infraestructura que requiere para su desarrollo integral y bienestar de las personas.