CChC manifiesta su preocupación por Plan Regulador Comunal a alcalde Boccazzi

24 / 08 / 16
CChC-reunio%CC%81n-alcalde-Boccazzi.jpg CChC-reunio%CC%81n-alcalde-Boccazzi.jpg

Una productiva reunión de trabajo, sostuvo el Presidente del Comité de Vivienda de la CChC Punta Arenas, Nelson Martínez, quien junto al vicepresidente de gestión Ricardo Saquel, los socios Miguel García, Christian Fernández y el gerente regional Carlos Cárdenas, manifestaron a la autoridad comunal su preocupación por el retraso que tiene la actualización del Plan Regulador de Punta Arenas.

El Plan Regulador actualmente vigente, es de la década de los 80 y desde el 2011 que está en tramitación su actualización, frente a lo que el Presidente del Comité de Vivienda de la CChC Punta Arenas, Nelson Martínez, mencionó que: “la Cámara está preocupada por el desarrollo de Plan Regulador, cuál va a ser su fecha de aprobación, preguntas que hoy quedaron un poco más claras. Vimos que podemos tener novedades de aquí a fin de año y ojalá en marzo tener el Plan Regulador en vigencia y funcionando para la ciudad”.

Frente a la consulta del gremio, el alcalde Emilio Boccazzi, explicó que: “vamos a tener un tercer ingreso a la Contraloría y vamos a aprovechar la petición que también nos ha hecho el Intendente, respecto de incorporar una pequeña modificación al Plan Regulador. Que dice relación con poder ubicar el centro antártico en la Punta Arenosa, es decir, eliminar una prohibición de uso científico, lo que nos parece no le provoca ningún daño al Plan Regulador y la temática que tiene ver con las vías de utilidad pública”.

Otra de las inquietudes manifestadas por Martínez, es el funcionamiento de la Dirección de Obras Municipales, DOM, “la preocupación que tenemos las empresas y los profesionales del área de la construcción es que la DOM sea rápida al momento de aprobar los permisos y recepciones municipales, trámites que se demoran bastante, generando un cuello de botella en la tramitación de cada obra que se construye en la ciudad. El alcalde se comprometió a contratar un profesional más y otra persona en el área de servicios para apurar los distintos trámites. Esperamos que se cumpla, ya dijo que se reuniría con el director de la DOM, para traspasar nuestra preocupación”, explicó el Presidente del Comité de Vivienda de la CChC.

Al finalizar, el alcalde vislumbró que durante el primer trimestre del próximo año, el nuevo Plan Regulador podría estar vigente, si es que se cumplen los plazos estipulados y no hay nuevas observaciones por parte de los organismos competentes. También se comprometió a entregar un resumen con las iniciativas que el municipio tienen actualmente pendientes para su ejecución, para que la CChC este en conocimiento de estas nuevas obras que podrían construirse en la capital regional.