CChC Magallanes dona contenedores de residuos a Escuela Rotario Paul Harris

04 / 04 / 24
web_IMG_4491.JPG_.jpg cel_IMG_4491.JPG_.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Magallanes (CChC) y el Rotary Club Austral Punta Arenas entregaron cuatro contenedores de residuos de 240 litros a la Escuela Especial Rotario Paul Harris, con el objetivo de fomentar en la comunidad el cuidado medioambiental y facilitar en gran medida la disposición final de los residuos al personal auxiliar del establecimiento educacional.

El presidente de la CChC Magallanes, Omar Vargas Bahamonde, explicó que “esta donación se alinea con el enfoque de sostenibilidad de nuestra asociación gremial: actualmente nuestras empresas socias están fuertemente comprometidas con el Acuerdo de Producción Limpia del sector de la construcción, lo que implica una gestión adecuada de residuos, la reutilización de materiales y una correcta disposición final de residuos. Este tipo de acciones nos ayuda a concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizar una selección correcta de residuos”.

Elizabeth Ulloa, directora de la Escuela Paul Harris, establecimiento de Educación Especial para estudiantes con diagnóstico de Discapacidad Intelectual, agradeció la colaboración de las instituciones y destacó la importancia de estos espacios de sustentabilidad y de una enseñanza que considere el cuidado del medio ambiente.

“Este aporte está relacionado con el trabajo medioambiental que tiene el recinto educativo y con el objetivo de contribuir en términos de selección de los residuos”, dijo Ulloa.

El actual sostenedor de esta Escuela, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes, se presentó en la ceremonia de entrega y valoró la colaboración de la CChC Magallanes y del Rotary Club Austral: “Agradecer el impacto positivo que tiene para la comunidad el generar estos espacios de sustentabilidad y una enseñanza más acorde con el medio ambiente”, señaló Carolina Figueroa, profesional del SLEP.