CChC Los Ángeles participa de charla sobre Modernización de la DOM

04 / 09 / 15
Charla_Modernizaci%C3%B3n_de_las_DOM_5.jpg Charla_Modernizaci%C3%B3n_de_las_DOM_5.jpg

En la CChC Chillán se realizó la charla “Modernización del Sistema Nacional de Permisos de Construcción, Recepciones Municipales y otros trámites relacionados”, que permitió dar a conocer los alcances de esta propuesta, que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción, con el propósito de aportar a la optimización de los procesos y datos que manejan las direcciones de obras municipales.

En la oportunidad, participaron profesionales de la DOM de Los Ángeles, el past presidente, Ignacio García, el presidente del Comité de Arquitectura, Mario Zerega acompañados por la Gerente Regional y el Encargado de Estudios, así como profesionales de las diversas DOM de la provincia de Ñuble.

Las exposiciones, realizadas por el arquitecto Fernando Guarello, Presidente del Comité de Especialidades de la CChC; y Agustín Pérez, Presidente de la Asociación de Directores de Obras de Chile, permitieron conocer el proyecto que se está realizando en conjunto entre la CChC, la Asociación de Oficinas de Arquitectos, el Instituto de la Construcción y la Asociación de Directores y Profesionales de las Direcciones de Obras Municipales, a los que se ha sumado el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto de modernización se encuentra en su versión 1.0, lo que implica la construcción del sistema y un plan piloto. “Este proyecto es una realidad, pero su implementación tomará un par de años por los procedimientos y complejidades”, precisó Fernando Guarello, destacando que la idea es llegar con esta propuesta a todo el país.