CChC Los Ángeles y Sernameg de Biobío buscan avanzar en la participación femenina en la construcción

22 / 09 / 21
Sernameg-31-de-agosto-%281%29.jpg Sernameg-31-de-agosto-%281%29.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles y el Sernameg de Biobío iniciaron un trabajo conjunto que tiene como objetivo avanzar en la participación femenina en el rubro de la construcción.

Por parte del gremio estuvo la presidenta de CChC Los Ángeles, Marcela Melo, la presidenta del Grupo de Trabajo Mujeres, Claudia Figueroa; y la gerenta de CChC Los Ángeles, Consuelo Fernández, mientras que Sernameg Biobío estuvo representado por su titular, la seremi Marissa Barro.

En la cita se avanzó en el convenio que a nivel nacional firmaron CChC y Sernameg, el cual también será implementado en la provincia de Biobío y tiene por objeto establecer una instancia de colaboración que permita la generación de herramientas para promover, apoyar y contribuir a la reinserción laboral de las mujeres en la industria de la construcción.

Para lograr esa meta es fundamental el fortalecimiento de la participación laboral femenina para avanzar hacia una reactivación económica sustentable, teniendo en consideración la emergencia sanitaria y económica por la que atraviesa el país, provocada por una pandemia sin precedentes.

La Cámara Chilena de la Construcción está dando a nivel nacional un gran impulso a la participación femenina en todos los niveles. Por supuesto, en la provincia de Biobío CChC Los Ángeles lidera esta intención y es uno de los ejes del trabajo de la nueva mesa directiva, encabezada por Marcela Melo Reyes.