CChC Los Ángeles y Mutual invitan a una charla sobre la contención emocional para trabajadores en zonas de conflicto

01 / 07 / 22
trabajo-obra.jpg trabajo-obra.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles y Mutual organizaron un webinar destinado a abordar el tema del bienestar emocional de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en zonas de conflicto, que pueden llegar a enfrentar momentos de crisis. Cómo abordarla, cómo acompañar a los trabajadores y, principalmente, cómo responder a estos episodios críticos, es la temática de la charla que está ofrecida a todos los socios y equipos de las empresas que se preocupan por el bienestar de las personas.

El webinar estará a cargo de la Psicóloga Coordinadora Nacional de Mutual, Giovanna Frencia, quien ofrecerá la charla “Difusión del Modelo de Apoyo de Contención en Crisis”. Este modelo está a disposición de las empresas adherentes y busca entregar primeros auxilios psicológicos y herramientas de contención emocional en contextos de crisis.

Consta de tres productos, el primero de ellos el Equipo de Respuesta a Incidente Crítico, el cual otorga atención de contención a trabajadores y trabajadoras que no hayan sufrido lesiones físicas por el evento. La idea es responder rápidamente, antes de 24 hrs de ocurrido el evento.

El segundo producto es la Respuesta a Incidente Crítico Sin Exposición Directa, como por ejemplo cuando el lugar de trabajo se ve afectado por un incidente. La tercera oferta es de Apoyo en un Contexto Crítico Específico, que entrega herramientas preventivas y/o recomendaciones generales, con el objetivo de promover aforntamientos adaptativos.

Para inscribirse en la charla, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de julio, a las 15.00 hrs, se debe ingresar al siguiente link: LINK