CChC Los Ángeles trabaja en una propuesta energética para colaborar con la descontaminación

14 / 05 / 20
Humo-estufas.jpg Humo-estufas.jpg

La Comisión de Energía, PDA y Medioambiente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles trabaja en la actualidad en una propuesta energética para colaborar con la descontaminación de la comuna capital de la provincia de Biobío. 

En una reunión efectuada este jueves, el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy, presentó una propuesta de seis puntos que fue analizada por la mesa que lidera Flor Freire, de INACAP. 

Entre los puntos propuestos, que fueron aprobados por la comisión, se busca colaborar en la confortabilidad térmica de las viviendas de familias vulnerables, el cual es uno de los puntos centrales del Plan de Descontaminación Ambiental que rige en Los Ángeles. 

En el plano tecnológico, una de las propuestas es fomentar la instalación de paneles solares ON GRID en los hogares. Esto permite generar electricidad para el consumo del hogar y sumar lo no utilizado a la red local. Según Gerardo Godoy, esa tecnología puede ayudar a reducir la cuenta de la electricidad a cero

Otra de las propuestas analizadas contempla desarrollar un manual de reacondicionamiento térmico de la vivienda que pueda ayudar a los propietarios o usuarios de los hogares a mejorar la aislación de sus casas o departamentos y reducir el consumo de energía en calefacción. 

El próximo paso para la Comisión es elaborar el documento oficial de las propuestas y presentarla a las autoridades a la brevedad.