CChC Los Ángeles se reunió con Grupo de Trabajo de Mujeres de CChC para fomentar liderazgos femeninos

21 / 09 / 20
grupo-de-trabajo-mujeres.jpg grupo-de-trabajo-mujeres.jpg

Una productiva reunión sostuvo la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles con el Grupo de Trabajo de Mujeres CChC en la sema previa a las Fiestas Patrias 2020.

En la oportunidad participaron por la cámara regional el presidente Gerardo Godoy, la vicepresidenta gremial Marcela Melo y la gerenta Consuelo Fernández, quienes conocieron los planes que tiene CChC con respecto al fomento a los liderazgo femeninos y aprovecharon de mostrar lo que se ha hecho en ese ámbito a nivel local.

El grupo de CChC lo forman Vilma Rojas, Tamara Reyes, Nathalie Dubois y Diana Vega. Ellas hicieron un completo diagnóstico de la situación nacional y local en un gremio en que por décadas han sido mayoría los varones.

En cuanto a las mujeres en la construcción, se aprecia que falta información de la participación, su formación a nivel operativo es baja, tienen poco equilibrio entre la vida laboral y familiar, y sufren un entorno poco inclusivo.

En cuanto al área gremial, se encontró que solo 16 mujeres (4,4%) son parte del Consejo Nacional, mientras que menos del 10% participa en alguna instancia gremial.

A nivel de ejecutivas, se detectó una falta de reconocimiento de las líderes ejecutivas al interior de la CChC y una baja valoración por parte de los socios y gerentes generales de la participación de sus ejecutivas.

Para cerrar, el Grupo de Trabajo de Mujeres solicitó apoyo y compromiso de la Mesa Regional para sumarse al desafío mandatado por la Mesa Nacional, conformar un grupo local y realizar apoyo comunicacional para difundir las actividades vinculadas al grupo de trabajo.

La respuesta de CChC Los Ángeles fue inmediata. Su presidente Gerardo Godoy y la vicepresidenta gremial Marcela Melo tomaron el desafío de formar este grupo de trabajo a la brevedad.