CChC Los Ángeles se comprometió a participar en estudio de plan de mejoramiento de barrio céntrico

11 / 07 / 18
IMG_0375.jpg IMG_0375.jpg

Enfatizando la importancia de la participación de la comunidad en su desarrollo, este martes se realizó el lanzamiento del proyecto “Plan Maestro Barrio Centro Los Ángeles” que impulsa la Municipalidad de Los Ángeles. Este Plan tiene como objetivo mejorar las condiciones de conectividad, accesibilidad, operación y movilidad en el área céntrica de la ciudad. Autoridades locales y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) se comprometieron a participar activamente en el desarrollo del estudio de este Plan.

Al respecto el Consejero nacional de la CChC y representante en la oportunidad de la CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy, manifestó su satisfacción con la iniciativa en tanto, dijo, “se ajusta a la línea que esta entidad gremial ha promovido, esto es, generar espacios participativos, abiertos y transparentes para que la comunidad opine respecto de cómo quiere su ciudad”.

Durante la presentación del Plan, cuyo estudio está siendo desarrollado por la Consultora MAZO Arquitectos en alianza con el arquitecto Jaime Puyol, este último destacó la activa participación de que hasta ahora ha tenido la comunidad junto a “una visión muy convergente hacia los temas que se necesitan para revitalizar el centro”. Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, enfatizó la importancia de que todos participen porque, indicó, “la idea es llegar a un consenso que nos permita iniciar un camino que vaya cambiando la cara del centro de la ciudad”.

En esta línea, Gerardo Godoy precisó que la CChC ha estado trabajando en el Plan de Acción Los Ángeles, “un espacio participativo, abierto y transparente donde se plasmarán distintas ideas e iniciativas que nos permitan imaginar y construir, junto con la ciudadanía, una visión consensuada con una mirada estratégica y sostenible en el corto, mediano y largo plazo”.

 

Tras la presentación del Plan Maestro Barrio Centro Los Ángeles -que estuvo a cargo del arquitecto Jaime Puyol- se procedió a la firma de un Compromiso Ciudadano a través del cual el alcalde de Los Ángeles, concejales de la comuna, directivos del municipio y la CChC Los Ángeles se comprometieron a participar activamente en el desarrollo del Estudio Plan Maestro Barrio Centro de Los Ángeles, que permitirá proyectar el desarrollo del centro de la ciudad en un horizonte de 25 años.