CChC Los Ángeles reafirmó su compromiso con liceos técnicos de la provincia a través del programa Construyo mi Futuro

25 / 03 / 24
firma_liceos.JPG firma_liceos.JPG

El gremio de la construcción en Los Ángeles reafirmó su compromiso con el apoyo a los liceos técnico-profesionales de la provincia que tienen carreras ligadas a la industria, a través del programa Construyo mi Futuro que ejecuta la ONG Educando en Red.

Lo que busca el programa es articular al gremio de la construcción con las comunidades educativas que imparten carreras de construcción y una parte importante de eso es generar encuentros”, explicó Magdalena Lund, coordinadora de Atracción de Talento Futuro de la Cámara Chilena de la Construcción.

El gremio trabaja hace tres años con los liceos Bicentenario de Monteáguila, Héroes de la Concepción de Laja y Samuel Vivanco Parada de Los Ángeles. Los directores de esos establecimientos concurrieron a la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles a firmar un nuevo acuerdo, que renueva el vínculo de cooperación.

Para nosotros es súper importante encontrarnos con los formadores de los estudiantes que en el futuro integrarán la industria de la construcción. Queremos conocer de parte de ellos, que están en el día a día, cómo podemos mejorar y ser una real opción para los jóvenes que hoy están en la Enseñanza Media”, expresó Mario Zerega, presidente de CChC Los Ángeles.

Quedé gratamente impresionado por las opciones que tenemos como gremio para participar ayudando en la definición de los estudiantes, para que vengan a nuestra industria, y con el apoyo que tenemos de la ONG Educando en Red en este trabajo”, explicó Carlos Escalona, presidente del Consejo Asesor Empresarial, CAE, entidad que aglutina a las empresas de construcción y es el nexo con los establecimientos.

Programa de apoyo

El programa Construyo mi Futuro de CChC busca colaborar en mejorar el perfil de egreso de los estudiantes que en la Enseñanza Media siguen carreras ligadas a la construcción, como son por ejemplo Construcciones Metálicas, Electricidad y otras. Mediante un acercamiento entre las partes, la alianza busca detectar a los alumnos con la inquietud, acompañar su desempeño en los cursos correspondientes y facilitar su salida al mercado laboral.

Verónica Crot, directora del Liceo Bicentenario de Monteáguila, explicó que el convenio “ha sido muy beneficioso porque ha permitido que nuestros estudiantes visiten empresas, conozcan la construcción, hagan sus prácticas profesionales y también que las mujeres se acerquen al mundo de la construcción”.