CChC Los Ángeles presentó medidas para impulsar la reactivación económica a diputada Karen Medina

19 / 12 / 23
IMG_4472.JPG IMG_4472.JPG

CChC Los Ángeles presentó medidas para impulsar la reactivación económica a diputada Karen Medina

- La propuesta busca promover la reactivación y el crecimiento de la economía, recuperar el empleo perdido en el sector y facilitar el acceso de las personas a la vivienda y a la infraestructura que necesitan.

- Estas medidas se enmarcan en la actualización de las cifras de inversión sectorial contenidas en el informe de Macroeconomía y Construcción (MACh) de la Cámara Chilena de la Construcción.

El presidente de la Cámara regional, Mario Zerega, en compañía de la past presidenta, Marcela Melo y la gerenta local, Consuelo Fernández, entregaron a la diputada Karen Medina, un documento con 25 medidas para impulsar la reactivación, el crecimiento y el empleo en la industria de la construcción.

Durante la reunión, la parlamentaria por el distrito 21 pudo conocer en detalle las propuestas enfocadas principalmente en el área de vivienda, infraestructura y temas que impulsa la Cámara regional, según detalló la past presidenta, Marcela Melo.

“Es muy importante que las autoridades locales conozcan nuestras medidas para revertir la situación. Este año la industria fue golpeada con la pérdida de 63 mil empleos a julio de 2023, por lo tanto, es clave trabajar en conjunto para revertir la situación”, argumentó.

Según explica la integrante de la mesa directiva de la Cámara, “es necesario ayudar a las pymes, porque teniendo empresas vamos a tener empleo. Asimismo, como gremio seguiremos trabajando con nuestros diputados, para que puedan llevar estas propuestas al Congreso y concretar las reformas que nuestro gremio y Chile necesita”.

La reactivación es necesaria, urgente en la región

Karen Medina valoró la instancia, pues esta información “la considero clave por la situación crítica que vivimos de reactivación económica. Estos insumos son muy importantes para mi trabajo parlamentario, así que vamos a canalizarlo y dentro de nuestras facultades, apoyaremos estas medidas que necesitamos se puedan ejecutar con prontitud”.

El desafío para la industria es importante en varios aspectos, remarcó el presidente regional de la Cámara, Mario Zerega: “Planteamos a la diputada la necesidad de crear un mecanismo que reemplace al Crédito Especial de Empresas Constructoras, que va en camino de extinción, para seguir promoviendo el acceso a la vivienda de muchas familias”.

“Asimismo, abordamos el tema de garantías estatales para contrarrestar el déficit habitacional en la provincia y conversamos sobre alivios tributarios considerando los significativos problemas que viven las pymes”, detalló el arquitecto.

La diputada también profundizó en el tema vivienda: “el déficit habitacional es un aspecto muy preocupante en el Biobío. Necesitamos reactivar la construcción de viviendas sociales y también para nuestra clase media, así que la reactivación es necesaria, urgente en la región y en el país”.