CChC Los Ángeles presentó diagnóstico de conectividad digital en Comité de Infraestructura Verde de GORE Biobío

28 / 12 / 21
comit%C3%A9-de-infraestructura-v.jpg comit%C3%A9-de-infraestructura-v.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles acogió la primera sesión del Comité de Infraestructura Verde del Gobierno Regional del Biobío que se desarrolló fuera de la Provincia de Concepción.

En ella estuvieron presentes el coordinador del GORE en la provincia, Hugo Inostroza; el jefe de división de Infraestructura y Transporte de GORE Biobío, Óscar Ferrell; el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; representantes de SECTRA de Biobío y la Mesa Directiva Regional de CChC Los Ángeles.

En la cita, que se desarrolló en el Salón Quilque del Hotel Four Points de la ciudad, el Gobierno Regional exhibió el plan piloto que tiene para hacer circular buses eléctricos en Los Ángeles.

Posteriormente, el presidente de la Comisión de Productividad e Innovación de CChC Los Ángeles, Wladimir Parischewsky, expuso un detallado análisis de las brechas en conectividad digital que tiene la provincia y un plan para subsanarlas con internet satelital. “La idea es llegar a los sectores más alejados de nuestra provincia, a los cuales es muy difícil que llegue un cable con internet”, dijo Parischewsky.

Por su parte, la presidenta de CChC Los Ángeles, Marcela Melo, indicó que el gremio constructor está “trabajando por la innovación para aportar al desarrollo de la provincia”. “Hoy internet no es un lujo, es una necesidad que ayuda a que los sectores más alejados no se queden atrás en el desarrollo”, añadió.

El alcalde de Los Ángeles, por su parte, indicó que proyectos de este tipo hacen crecer a la comuna y se mostró motivado a impulsarlos.