CChC Los Ángeles pone énfasis en reporte y seguimiento para la gestión en prevención del COVID-19

30 / 10 / 20
principal-comisi%C3%B3n.jpg principal-comisi%C3%B3n.jpg

Poner la prevención de los contagios en el centro del trabajo gremial es uno de los caminos que ha tomado la Comisión de Seguridad Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en el país. Hoy, cuando el número de infectados ha crecido en la provincia, esa actividad se ha intensificado y ha puesto a la comisión a la cabeza de todas las acciones que se están realizando para mantener segura a la construcción.

Además de recomendar una serie de medidas contenidas en el Protocolo Sanitario de CChC, la comisión se ha fijado el objetivo de hacer un seguimiento a éstas y asesorar a las empresas en su implementación. También el reporte estas y el seguimiento es otro de las acciones que se llevan a cabo dentro de su plan de gestión integral de la prevención.

Una de las primeras medidas de este nuevo enfoque fue poner la conversación sobre la seguridad en todos los comités de CChC Los Ángeles. Antes de cada reunión, se entrega un espacio para hacer una reflexión y contar las experiencias y resultados que han existido en cada empresa. También se están organizando visitas colaborativas de la comisión para conocer en terreno la aplicación de los protocolos.

Esa gestión ha logrado a nivel país que la construcción sea una de las actividades más seguras para las personas, donde se registran la menor cantidad de contagios. En particular en Los Ángeles, no existen casos hasta el momento de trabajadores que se hayan enfermado en el trabajo.

La comisión en pleno, presidida por Claudio Weiss, participó de la visita a la construcción del Condominio Cataluña a cargo de la constructora CMG, con la idea de conocer la experiencia de ese equipo en la prevención. Allí, junto a las autoridades provinciales, pudieron ver cómo se está manejando la seguridad e incorporar nuevas ideas.

También otra de las experiencias que podrán conocer es la del Proyecto MAPA de Arauco.