CChC Los Ángeles participó en lanzamiento de encuesta origen-destino que busca mejorar el transporte en la ciudad

13 / 05 / 22
origen-destino.jpg origen-destino.jpg

Con la intención de generar un insumo que colabore a mejorar las políticas públicas en materia de transporte e infraestructura, se lanzó en Los Ángeles la encuesta Origen-Destino que impulsa el Programa de Vialidad y Transporte Urbano del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La idea de la encuesta, que se aplica en varias ciudades del país, es saber cuántos viajes tiene esa ciudad, cuál es el motivo de los viajes, qué modo de transportes prefieren las personas y cuál es el destino de sus viajes. Con esa información se pueden mejorarar los planes de movilización de los territorios.

En el caso de Los Ángeles, la encuesta empezó a aplicarse en mayo y continuará hasta septiembre, y se hará en alrededor de tres mil hogares.

Participaron del lanzamiento de la encuesta el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, y la seremi de Transportes de Biobío, Claudia García. La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles se sumó a la actividad con la presencia de la presidenta Marcela Melo y la gerenta regional Consuelo Fernández.