CChC Los Ángeles participa en mesa técnica para la llegada de vuelos comerciales a Aeródromo María Dolores

24 / 10 / 22
aeropuerto.jpeg aeropuerto.jpeg

En una cita convocada por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles fue parte del encuentro que marcó los lineamientos de trabajo para adaptar la pista del Aeródromo María Dolores para vuelos comerciales.

Apuntando a que próximamente el recinto tenga todas las condiciones para recibir vuelos comerciales, el Gobernador Regional (s), Óscar Ferrel, abordó los proyectos establecidos entre el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Gobierno Regional del Biobío, en mesa técnica convocada por el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Esteban Krause.

El encuentro reunió a autoridades locales gubernamentales, parlamentarios y representantes del Consejo Regional, quienes abogaron por la necesidad y el aporte que entregará una red de aeródromo y aeropuertos en la región. Por parte del gremio constructor participaron el past presidente Gerardo Godoy, reconocido aviador de la zona, y la gerenta Consuelo Fernández.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, agradeció la disposición de las autoridades regionales y locales por estar presentes en la cita, y abordar las necesidades de conectividad de las y los habitantes de la comuna, pues “se comienza a concretar un gran sueño como es el tema del Aeródromo María Dolores. Ahora bien, lo que yo quiero entregar y también que me produce mucha satisfacción, es que hay un camino que se empieza a trazar para recorrer, que nos lleva como meta, tener un espacio aéreo, un espacio que permita el aterrizaje de aviones comerciales”, agregó.

Por su parte, Gerardo Godoy comentó que es muy beneficioso que se conforme una mesa con variados actores. “La Cámara ha estado a disposición de este sueño por mucho tiempo; hoy renovamos nuestro compromiso porque se trata de una obra que traerá desarrollo a nuestra provincia y ese es uno de los objetivos que tenemos como gremio”, apuntó.

Desde el Gobierno Regional, se busca contribuir a cambiar la historia de la comuna mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas, que permitirá a su vez, avanzar en el desarrollo aéreo, para que la capital de la provincia del Biobío cumpla su rol de conectar a todo el territorio cordillerano.