CChC Los Ángeles lanzó un llamado a la cooperación público privada para abordar los desafíos de la provincia

12 / 08 / 22
asamblea.jpg asamblea.jpg
  • Temas como la reactivación económica, el cuidado del medioambiente, la seguridad en la Macrozona y la innovación en la construcción fueron pilares del mensaje de la Mesa Directiva Regional del gremio de la construcción a las autoridades.
  • La asamblea contó con la participación de la Mesa Directiva Nacional de CChC y en ella se entregó un reconocimiento a la Constructora San Agustín por su aporte a la incorporación de la mujer en la construcción.

Un llamado a la cooperación público-privada para enfrentar los desafíos que tiene la provincia de Biobío realizó la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, Marcela Melo, en su discurso ante autoridades y socios del gremio de la construcción.

En el marco de la Asamblea de Socios 2022, instancia en la cual la Mesa Directiva Regional entrega la cuenta de gestión del periodo, Marcela Melo agradeció a las autoridades por su colaboración en los temas de reactivación económica y cuidado del medioambiente, a la vez que los convocó a unir fuerzas para abordar la seguridad en la Macrozona Sur.

Hoy necesitamos que se refuerce el puente entre el mundo público y privado; hoy los convocamos aquí para hacerles un llamado a la colaboración entre las partes para lograr avanzar en los desafíos que tenemos en conjunto y para que nuestro país salga adelante”, expresó la presidenta.

Asistieron a la asamblea el senador Enrique van Rysselberghe, el director regional de Serviu Marcelo López, el administrador municipal Raúl Fuentes y la Mesa Directiva Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, entre otras autoridades.

Tras dos años de pandemia, aumento de los costos de la construcción, dificultades para conseguir mano de obra y un contexto económico y político inestable, uno de nuestros principales desafíos ha sido trabajar junto a nuestras autoridades por la reactivación de nuestro sector y de la economía en general, en un impulso conjunto que nos saque adelante”, añadió Marcela Melo.
La presidenta realizó un repaso por las actividades que ha realizado el gremio en torno a la reactivación, la compleja alza de los costos de la construcción, la violencia en la Macrozona, la innovación en la construcción, la mujer en el rubro y el compromiso que tiene el gremio con la sostenibilidad.

Violencia en la Macrozona
En su discurso, la presidenta Marcela Melo enfatizó el interés que tiene CChC Los Ángeles por trabajar junto a las autoridades en la solución a la violencia en la Macrozona Sur.

Hoy tenemos un importante problema país, el cual nos está afectando también localmente. Hablo de la violencia que actúa impunemente dejando víctimas que ven dañada su fuente de trabajo, su emprendimiento, sus sueños. Comunidades que no pueden tener un camino que los conecte, servicios básicos, con escuelas, salud y calidad de vida”, expresó.

En ese ámbito, contó que el gremio local está trabajando junto a las cámaras de Temuco, Concepción y Valdivia en la iniciativa Primero Las Víctimas, una iniciativa que busca visibilizar los testimonios de quienes han sufrido ataques en la zona.

La violencia no solo genera miedo, también genera atraso, subdesarrollo, aislamiento. No queremos eso para nuestra zona ni para nuestro país”, completó.